title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Vivienda

Adjudicada la obra para la segunda fase de la rehabilitación de la Estación de Caminreal

Finalizada la fase de consolidación y servicios generales de la estación de Caminreal
CAMINREAL 3Foto de Archivo

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha adjudicado a la empresa Construcciones Iberco, SAU, la ejecución de obras de la separata 2 del proyecto de rehabilitación del edificio de la estación de ferrocarril de Caminreal. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “damos un paso más para finalizar las obras que se realizan en la estación de ferrocarril de Caminreal para convertir el edificio en un espacio expositivo y un albergue”. El importe de adjudicación es de 1.108.440,66 euros (sin IVA).

Esta es la tercera vez que se ha licitado este proyecto y, en esta ocasión, el número de empresas que han presentado ofertas han sido seis. La primera licitación quedó desierta en el cuarto trimestre de 2021 debido al incremento del precio de los materiales. En la segunda licitación se realizó una revisión de los precios, aumentando el presupuesto base en un 30%, y se presentaron dos empresas. Tras la propuesta de adjudicación, se produjo un recurso por parte de una de las empresas lo que obligó a realizar una tercera licitación.

Los capítulos de esta tercera licitación que suman los mayores porcentajes del presupuesto hacen referencia a pavimentos, carpintería, instalaciones eléctricas y de climatización, la instalación del ascensor y las obras de urbanización en el exterior. También se destina una parte importante a trabajos de restauración de elementos, instalación de sanitarios y vidriería.