title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Sanidad

Repollés resalta la labor de la Comunidad Terapéutica Proyecto Hombre

La consejera se ha trasladado hasta el centro residencial para conocer los pilares fundamentales de su trabajo 

Proyecto Hombre Zaragoza
Sira Repollés en Proyecto Hombre en Zaragoza

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha conocido el centro de desintoxicación de Proyecto Hombre en Zaragoza, un recurso residencial para el tratamiento de drogodependencias. Junto a Fco. Javier Falo, Director General de Salud Pública y José Mª Abad, Director General de Asistencia Sanitaria, han recorrido las instalaciones y compartido la mañana con la comunidad terapéutica que lo integra.

La consejera ha puesto en valor la gran labor social que se hace desde esta institución por las personas adictas, en especial el equipo de educadores, psicólogos y voluntarios que les acompañan durante todo el proceso, así como los recursos que ponen a su disposición durante el plan de reinserción.

Posteriormente, la consejera se ha reunido con el Director Gerente del centro, Jesús Sánchez, para conocer a fondo los pilares fundamentales del tratamiento.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

Proyecto Hombre ayuda al tratamiento específico en el abandono de las adicciones, gracias a programas con equipos multidisciplinares, basados en la filosofía humanista, de metodología bio psico-social y terapia centrada en la persona, con el objetivo de alcanzar la recuperación de las mismas.