Salud Pública
Valdespartera contará con un instituto en el que se invertirán más de cinco millones de euros
El centro dispondrá de 28 unidades, así como aulas específicas, talleres, seminarios, cafetería y gimnasio
El edificio responderá a la demanda de plazas de ESO y Bachillerato existentes en la zona de Valdespartera y Montecanal
El Gobierno de Aragón sigue apostando por las infraestructuras educativas en las áreas de expansión de la ciudad de Zaragoza, en concreto, en lo que se refiere a la Educación Secundaria. Prueba de ello es el proyecto del nuevo instituto de Valdespartera que ha presentado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. Y lo ha hecho en el colegio de Valdespartera, cuyos alumnos disfrutarán de las nuevas instalaciones de Secundaria, y en presencia de las asociaciones de padres de alumnos de la zona y de las de vecinos.
Valdespartera contará con un instituto en el que se invertirán más de cinco millones de euros
Este nuevo instituto, dispondrá de 28 unidades (20 para Secundaria y 8 para Bachillerato) y supondrá una inversión de 5.332.000 euros. La parcela en la que se construirá el instituto está delimitada por las calles Mago de Oz, La isla del Tesoro, La lista de Schindler y El submarino amarillo.
El proyecto contempla un edificio con planta baja y dos alzadas, cuya orientación garantiza una iluminación satisfactoria de todos los espacios. La edificación, con forma de ¿T¿ está compuesta por un volumen rectangular que albergará las instalaciones de Secundaria y Bachillerato. Los brazos de la ¿T¿ estarán ocupados por el salón de actos y la cafetería. El gimnasio se construirá en un edificio independiente.
Este nuevo centro de Secundaria se suma a los que han entrado en funcionamiento este año en la capital aragonesa y su entorno (el instituto de Parque Goya y Utebo) y las ampliaciones llevadas a cabo en diferentes institutos.
Visita al colegio
La presentación del proyecto del nuevo instituto ha tenido lugar en el Colegio de Infantil y Primaria de Valdespartera, un centro que abrió sus puertas en septiembre de 2008 y que ahora cuenta con más de 200 alumnos. La consejera Broto ha visitado estas instalaciones educativas, construidas por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) y que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros.
Se trata de un centro de tres vías (tres unidades por curso) y cuenta con gimnasio, sala multiusos, biblioteca, aulas informática, así como dependencias para el profesorado y otros usos.
(Adjuntamos imágenes de la presentación del instituto, de la visita al colegio Valdespartera, una infografía del nuevo centro de Secundaria y un audio de la consejera de Educación, María Victoria Broto)