title.site title.site

SODIAR prorroga hasta fin de 2021 sus líneas de financiación Covid-19

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación hasta el 31 de diciembre del plazo para formalizar operaciones de liquidez y apoyo a la inversión de empresas aragonesas vinculadas a la pandemia

La sociedad pública SODIAR prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para formalizar operaciones de crédito a través de sus líneas de financiación extraordinarias habilitadas el pasado año para favorecer el reinicio e impulso de la actividad del tejido económico aragonés y hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la prórroga de las líneas Covid-19 de liquidez y apoyo a la inversión, que podrán seguir siendo utilizadas por los autónomos, pymes y entidades de economía social hasta fin de año.

Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Economía, Planificación y Empleo apostó por implementar medidas que facilitasen la restauración de la actividad productiva de las empresas aragonesas, dotándolas de mayor liquidez y financiación directa, y complementando la oferta del mercado financiero, de manera que resultase accesible a todo el espectro empresarial de nuestra Comunidad Autónoma. Para desplegar estas políticas y actuaciones de promoción económica e impulso de la iniciativa empresarial y profesional, el Gobierno de Aragón ha hecho uso de sus instrumentos financieros públicos, entre los que se encuentra SODIAR.

A través de esta empresa pública se han articulado varias líneas de financiación empresarial y profesional vinculadas al actual contexto. En concreto, se prorrogan hasta fin de este año la Línea de Liquidez Covid-19, dotada con siete millones de euros, para atender las necesidades de circulante de autónomos, pymes y entidades de economía social aragonesas; y la Línea de Inversión-Financiación Covid-19, dotada con diez millones de euros, destinados a la realización de inversiones o a la obtención de circulante para el desarrollo seguro de la actividad profesional, la transformación digital de las empresas y el fomento del teletrabajo, y para apoyar de forma específica al sector hostelero aragonés.

En ambos casos, el plazo de formalización de solicitudes concluía el próximo 30 de junio, pero gracias a la prórroga de los plazos fijados en los reglamentos de funcionamiento de estas líneas y de los préstamos participativos concedidos por la Corporación Empresarial Pública de Aragón para su puesta en marcha, las empresas aragonesas podrán realizar solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2021 y las operaciones se podrán formalizar hasta el día 31 de diciembre.

SODIAR tramita de forma ágil y telemática las solicitudes de financiación vinculadas a estas líneas, que cubren las necesidades de las empresas generadas desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020 y que no conllevan el cobro de ninguna comisión. Toda información está disponible en su página web: www.sodiar.es