title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Repollés: “El nuevo centro del barrio de Jesús es un proyecto estratégico para el Gobierno de Aragón”

La consejera de Sanidad ha participado esta tarde en una reunión con vecinos de la zona en la que se ha presentado este proyecto ya en obras

Se van a invertir casi 5 millones de euros y la previsión es que pueda ponerse en marcha a finales de 2022

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado esta tarde en una reunión con entidades vecinales del Sector Zaragoza I, donde se ha explicado el proyecto del centro de salud del Barrio de Jesús y se han atendido las dudas y preguntas de los participantes. Durante el encuentro, en el que también ha participado la presidenta de la Junta de Distrito del Rabal, Lola Ranera, Repollés ha recordado que “el Gobierno de Aragón considera este proyecto como estratégico. Es una de las cuatro grandes obras sanitarias que el Departamento se ha comprometido a ejecutar y, de hecho, las cuatro están ya en marcha”.

AUDIO Sira Repollés Nuevo Centro Salud Barrio de Jesús, Zaragoza

“En unos meses este Distrito contará con un nuevo centro de salud, grande, moderno, adaptado a las demandas de población y a las nuevas necesidades asistenciales, y que supondrá un alivio para los dos centros de salud que hoy soportan la presión: el CS del Arrabal y de la Jota”, ha añadido la titular de Sanidad sobre esta obra ya iniciada en un solar cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza, situado entre las calles Mas de las Matas y Marqués de la Cadena.

Sobre este nuevo centro pivotará una nueva zona de salud que atenderá aproximadamente a 25.000 personas. En este sentido, la consejera ha explicado que “el reparto exacto de la población se realiza en un momento muy cercano a la puesta en marcha del nuevo centro de salud, tal y como se hizo por ejemplo en Huesca, con el Centro de Salud de los Olivos”. Concretamente, el reparto definitivo se decide en la Comisión de Mapa Sanitario, que suele reunirse a final de año, por lo que el Departamento de Sanidad trabaja con la posibilidad de que “en diciembre, con la obra del centro de salud más avanzada, se pueda conocer el reparto de las zonas asignadas a cada centro y haya un periodo para que la población pueda cambiar de médico de familia”, ha concluido Repollés.

Cinco millones de inversión