title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Sanidad

Repollés: “Las crisis siempre son una oportunidad para hacer las cosas mejor, para construir el futuro”

La consejera ha asistido a la clausura de la XXIV Jornada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Aragón 

Clausura de la XXIV Jornada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Aragón
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido al acto de clausura de la jornadaGobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido esta noche a la XXIV Jornadas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Aragón y durante su intervención ha apostado por construir entre toda la sociedad médica un futuro mejor para la profesión y para los pacientes.

“Si algo nos ha enseñado la crisis sanitaria que nos ha azotado es que no se pueden poner parches a una estructura u organización planteada en los años 80. La reforma debe ser estructural y acordada”, ha señalado la Consejera, que ha querido añadir que las necesidades asistenciales “han cambiado”, así como los perfiles profesionales, e incluso las formas de comunicación. En este sentido, ha apuntado que de este camino nace la Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y Eficiencia del Sistema Nacional de Salud, “como un marco de referencia, como unos pilares sobre los que edificar la sanidad pública, del presente y el futuro”.

Reflexiones que ha hecho en el contexto del acto de clausura de la XXIV Jornada de SEMG, después de dos días en los que los profesionales sanitarios han celebrado diferentes encuentros donde se ha hablado de temas como la prevención de las infecciones respiratorias en el adulto, el manejo del paciente COVID en Atención Primaria, las enfermedades neurodegenerativas, y otros sobre dolencias más concretas como la enfermedad del ojo seco, lesiones en la cavidad oral o los últimos avances en EPOC con Gold, entre otros.

Al final de la jornada, la consejera ha entregado el primer premio a la comunicación "Detección e intervención en caso de Mutilación Genital Femenina desde la óptica de la Atención Primaria" a María Teresa Abós Cenarro.

Clausura de la XXIV Jornada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Aragón
La consejera de Sanidad ha entregado el primer premio a María Teresa Abós CenarroGobierno de Aragón