title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Sanidad

'Nuestra sangre no da miedo: da vida', nueva campaña de donación del Banco de Sangre con motivo de Todos los Santos

Se ha programado mayor número de colectas y se va a realizar un sorteo en el Banco que ha decorado sus instalaciones 

El Banco de Sangre ha aumentado en un 5% el número de puntos de donación en las tres provincias durante este noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Un centenar de localizaciones en municipios, centros culturales, empresas y colegios se suman a las donaciones de sangre que recoge el Banco en sus instalaciones de Ramón Salanova 1, junto al parque Delicias de Zaragoza.

El Banco de Sangre luce decoración con motivo de Todos los Santos.
El Banco de Sangre luce decoración con motivo de Todos los Santos.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón aprovecha estas fechas para ambientar sus salas con motivos divertidos y realizar un sorteo entre sus donantes. Todas las personas que acudan a donar al Banco entre el 24 y 31 de octubre optan a conseguir una entrada doble para una visita teatralizada al cementerio de Torrero de Zaragoza. Gracias a la colaboración con la empresa Gozarte, el evento tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20,30 horas.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón invita a que todas las personas de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de cincuenta kilos, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, que no descansa durante este puente festivo, y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.