Salud Pública
Los mayores de 65 años podrán citarse para la vacunación contra la gripe a partir de mañana
En el caso de los 220.000 mayores de 70 años la cita incluirá también la dosis de refuerzo contra el COVID-19
La autocita estará disponible en primer lugar en la web de Salud Informa y en los próximos días en la aplicación
Los aragoneses mayores de 65 años podrán autocitarse a partir de mañana para la vacunación contra la gripe, una cita que será doble en el caso de los mayores de 70 años y que incluirá también la dosis de refuerzo contra el COVID-19. La vacunación comenzará en los centros de salud durante la próxima semana y son 291.000 aragoneses los llamados a inmunizarse en esta primera fase del calendario de vacunación (71.000 en la franja de edad de 65 a 69 y 220.000 mayores de 70 años).
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anuncia la apertura de la autocita mañana para la vacunación contra la gripe.
Como ya sucedió con la vacunación COVID, los ciudadanos pueden agendar su cita a través del sistema de autocita, a través de la web de Salud Informa, que estará habilitada ya desde mañana mismo, y de la aplicación móvil, que se actualizará en los próximos días.
Las personas de 65 a 69 años podrán escoger día y hora para la vacunación contra la gripe y para los mayores de 70 años la cita será automáticamente doble e incluirá gripe y dosis de refuerzo contra el COVID-19. Cabe recordar que la tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se administrará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).
En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas. La vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID de los mayores de 70 años estará a cargo del sistema público de salud a través de la autocita.