Salud Pública
El Instituto Aragonés de la Juventud destaca el valor del movimiento asociativo como instrumento dinamizador de los jóvenes
La directora del IAJ visita la VII Feria del Asociacionismo Juvenil que se celebra en Zaragoza y con la que se busca elevar la implicación de la juventud en la sociedad
La directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Marta Aparicio, ha visitado esta mañana la VII Feria del Asociacionismo Juvenil, que se celebra hasta mañana en Zaragoza, organizada por el Consejo de la Juventud. Concebida como un escaparate para el encuentro y el intercambio de experiencias entre las asociaciones de jóvenes de Zaragoza, busca también actuar como elemento para potenciar la implicación de los jóvenes en la sociedad a través del asociacionismo. Una apuesta que también ha destacado la directora del IAJ, que ha subrayado el valor del movimiento asociativo como instrumento dinamizador para los jóvenes. En este sentido, desde Juventud se ha recordado el peso que tienen los jóvenes en Aragón, ya que representan casi una cuarta parte de la población y, por tanto, la importancia de conocer sus opiniones, sus inquietudes y conocer sus iniciativas, tomando parte activamente en la vida social. Es por ello, que, además de las casetas, de muestras, de exposiciones y otras actividades, en la feria se han habilitado cuatro espacios que se centran en distintos temas de interés para la juventud, como son la vivienda, el ocio alternativo o la tolerancia, entre otros. Ser solidari@ en Zaragoza, Vivir la diversidad en Zaragoza, Emanciparse en Zaragoza y Ser alternativ@ en Zaragoza, son los cuatro espacios. Unos temas de interés que asume el Instituto Aragonés de la Juventud y que trata de plasmar en sus políticas. Así, entre otras acciones, recuerdan que uno de los compromisos del IAJ es el desarrollo de la Ley de Juventud de Aragón, que supone un marco de garantía para los derechos de los jóvenes en todos aquellos aspectos que les afectan, como empleo, vivienda, educación, formación, participación, movilidad¿., al tiempo que implicar a todos los órganos competentes a adoptar medidas que faciliten el ejercicio de los derechos de los jóvenes aragoneses con los recursos necesarios.
La directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Marta Aparicio, ha visitado esta mañana la VII Feria del Asociacionismo Juvenil, que se celebra hasta mañana en Zaragoza, organizada por el Consejo de la Juventud. Concebida como un escaparate para el encuentro y el intercambio de experiencias entre las asociaciones de jóvenes de Zaragoza, busca también actuar como elemento para potenciar la implicación de los jóvenes en la sociedad a través del asociacionismo. Una apuesta que también ha destacado la directora del IAJ, que ha subrayado el valor del movimiento asociativo como instrumento dinamizador para los jóvenes.
En este sentido, desde Juventud se ha recordado el peso que tienen los jóvenes en Aragón, ya que representan casi una cuarta parte de la población y, por tanto, la importancia de conocer sus opiniones, sus inquietudes y conocer sus iniciativas, tomando parte activamente en la vida social.
Es por ello, que, además de las casetas, de muestras, de exposiciones y otras actividades, en la feria se han habilitado cuatro espacios que se centran en distintos temas de interés para la juventud, como son la vivienda, el ocio alternativo o la tolerancia, entre otros. Ser solidari@ en Zaragoza, Vivir la diversidad en Zaragoza, Emanciparse en Zaragoza y Ser alternativ@ en Zaragoza, son los cuatro espacios.
Unos temas de interés que asume el Instituto Aragonés de la Juventud y que trata de plasmar en sus políticas. Así, entre otras acciones, recuerdan que uno de los compromisos del IAJ es el desarrollo de la Ley de Juventud de Aragón, que supone un marco de garantía para los derechos de los jóvenes en todos aquellos aspectos que les afectan, como empleo, vivienda, educación, formación, participación, movilidad¿., al tiempo que implicar a todos los órganos competentes a adoptar medidas que faciliten el ejercicio de los derechos de los jóvenes aragoneses con los recursos necesarios.