title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Sanidad

Emoción y mucha alegría en la visita de los Reyes Magos al Infantil

Los Reyes Magos visitan el Hospital Infantil
Los Reyes Magos posan junto a los niños ingresados en el Hospital Infantil, sus familias y el personal del centro

Los Reyes Magos han venido hoy, 6 de enero, al Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza para traer regalos a los niños ingresados. Trasladados en un camión de Bomberos de Zaragoza, Sus Majestades han entrado al centro sanitario por una ventana de Cirugía Pediátrica, subidos hasta allí en una escalera de Bomberos. Los pequeños hospitalizados y ataviados con sus pijamas se han quedado boquiabiertos al ver entrar a Melchor, Gaspar y Baltasar por la ventana. Al contagioso nerviosismo de los pequeños se ha sumado la inevitable emoción de sus familiares y de los propios trabajadores. La entrada de los Reyes ha estado acompañada por las voces de Amici Musicae, un referente coral que ha interpretado un repertorio clásico navideño con calidad, cantidad y variedad en sus piezas.

En los dos últimos años la visita de los Reyes se mantuvo, pero limitada en su organización por las restricciones covid. Este año, sin embargo, se ha podido retomar esta tradicional celebración del Hospital con gran alegría. Se trata de un acto en el que trabajadores del Hospital participan activamente pero además se cuenta con apoyos externos, como los propios Bomberos y el Coro del Auditorio o el Parque de Atracciones y el Acuario, que ha traído a sus populares mascotas y ha repartido peluches entre los niños hospitalizados.

También ha colaborado Postales desde el Limbo, una asociación cultural que destina sus ingresos a proyectos sociales y que ha traído al hospital una gran muestra de esas postales que son pequeñas (por el tamaño) obras de arte creadas por artistas de distintos campos (fotografía, escultura, pintura…). Además, Gol de pie (grada de animación del Real Zaragoza), ha traído camisetas del equipo de la ciudad para que los más pequeños animen a su equipo el resto de la temporada.