title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

El consejero de Sanidad ha conocido las instalaciones sanitarias de Used y Daroca

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado las localidades de Used y Daroca, donde se ha reunido con los equipos municipales y ha conocido las instalaciones sanitarias. Este equipo de Atención Primaria atiende a una población aproximada de 3.600 habitantes, distribuida entre Daroca y los 29 núcleos de población de su comarca.

La asistencia sanitaria se presta en 25 consultorios locales y en el centro de salud darocense, el cual, junto con el Punto de Atención Continuada (PAC) de Used, centraliza la atención continuada. Celaya ha visitado hoy estas dos instalaciones sanitarias, donde ha destacado la colaboración entre el Departamento, los ayuntamientos y la comarca para que estos recursos formen parte activa de la vida de estas zonas y contribuyan a vertebrar el territorio.

Este equipo de Atención Primaria está compuesto por 19 profesionales y es un referente en cuestiones de calidad. Desde el año 2006, participa, como centro piloto del Sector de Calatayud al que pertenece, en el Proyecto de Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de los Centros de Atención Primaria del Salud.