title.site title.site

Miércoles, 1 de febrero de 2023

Sanidad

El centro de salud de Utebo se ampliará este año con cuatro nuevas consultas

El gerente del SALUD, José María Arnal, ha presentado hoy a la corporación municipal el proyecto de reforma de esta infraestructura sanitaria

El director general de Asistencia Sanitaria, la alcaldesa de Utebo, el gerente del SALUD y el gerente del sector, en la reunión.
El director general de Asistencia Sanitaria, la alcaldesa de Utebo, el gerente del SALUD y el gerente del sector, en la reunión.AYUNTAMIENTO DE UTEBO

El centro de salud de Utebo contará durante este año con cuatro nuevas consultas que permitirán mejorar su funcionamiento y adaptarse al número de profesionales que prestan servicio en el mismo. El gerente del SALUD, José María Arnal, ha presentado hoy a la corporación municipal el proyecto de ampliación de esta infraestructura sanitaria, que permitirá ampliar 172 metros cuadrados la superficie actual del inmueble, alcanzando los 1.481 metros cuadrados construidos.

El centro de salud de Utebo tiene un total de 18.869 TIS asignadas y actualmente, tras la incorporación el pasado mes de septiembre de dos nuevos cupos de medicina de familia, prestan servicio diez facultativos, tres pediatras y dos médicos de atención continuada.

La obra proyectada tiene un presupuesto estimado de 432.000 euros y el SALUD ha solicitado ya la licencia de obras al Ayuntamiento de Utebo. El centro seguirá en funcionamiento mientras se prolonguen los trabajos, que se prolongarán durante tres meses y medio y, además de la incorporación de las cuatro nuevas consultas (dos en la primera planta y dos en la planta baja), permitirán ampliar el vestíbulo de la entrada e incluir una instalación fotovoltaica en la cubierta.

Las obras adaptarán también la instalación eléctrica existente a los nuevos usos y se habilitará una nueva iluminación general eficiente y sostenible, sustituyendo las actuales lámparas por nuevas pantallas LED.

Asimismo, incorporarán una nueva instalación de climatización que permitirá prescindir de la ventilación mecánica del espacio, gracias a un recuperador de calor que incrementará la eficiencia energética del inmueble.