El centro de salud de Barbastro pone en funcionamiento las nuevas áreas de Matronas y Salud Mental
Durante el día de hoy el centro de salud de Barbastro iniciará parte de su actividad en un nuevo local. Se trata de las Unidades de Matronas y de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ), servicios que pasan a prestarse en un local alquilado en la calle Zaragoza, al lado de las consultas de pediatría.
Esta nueva ubicación tiene 200 metros cuadrados de superficie y en él trabajarán cinco profesionales. Cuenta con dos consultas de matrona, una sala para preparación al parto, una consulta de psiquiatra, una de psicólogo y otra de enfermería de salud mental, además de las zonas de servicios. El Área de admisión es compartida con pediatría y fisioterapia.
Las matronas de este centro atienden a las mujeres de las comarcas de Somontano y Sobrarbe, mientras que la USMIJ atiende niños de toda la zona norte del Sector Sanitario. La apertura de estos locales permite recuperar la atención presencial de salud mental infantil y juvenil en Barbastro, ya que tuvo que prestarse desde Monzón debido a necesidades de espacio para la asistencia de pacientes pediátricos con sospecha de COVID, a la vez que ha permitido independizar los servicios de matronas y fisioterapia de Atención Primaria, que estaban compartiendo consulta y sala de usos múltiples.
Los medios de comunicación interesados en obtener imágenes y declaraciones sobre estas nuevas instalaciones, serán atendidos por el director de Atención Primaria del Sector de Barbastro, Víctor Vallés, a las 11 horas en la puerta de las mismas.