title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Sanidad

El Centro de Día Romareda organiza un concurso de relatos cortos para pacientes de Salud Mental

Se trata de la novena edición del certamen Leonor Lorente

El Centro de Día Romareda, junto con la Asociación El Puerto, ha organizado la novena edición del “Concurso de Relatos Cortos Leonor Lorente’, dirigido a la participación de pacientes mayores de edad de la red de Salud Mental de Aragón.

cartel concurso relatos
IX Concurso de Relatos Cortos Leonor Lorente

La idea de este concurso surgió de la colaboración del Taller de escritura del centro de día y dicha asociación, con la finalidad de potenciar la escritura entre la población afectada de alguna patología mental en la Comunidad Autónoma. En la primera convocatoria, hace nueve años, la participación fue importante, llegando a más de cuarenta relatos en las últimas celebradas.

Desde la organización del certamen explican que el hecho de que sea un concurso de relatos cortos responde, en primer lugar, “a la importancia de la escritura como forma de expresión, de poner voz a lo que se siente”. También a su capacidad de reflexión “pues nos obliga o nos da la oportunidad de colocarnos en otros lugares desde los que repensar lo que nos sucede o nos ha acontecido. Y, por supuesto, de conocerse más, ya que el subconsciente emerge al escribir”.

Por último, se decidió que era preferible una extensión más breve “para facilitar la participación y por el esfuerzo que supone sintetizar todo lo anterior en pocas líneas”.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 2 de noviembre de 2022. Las obras deberán presentarse por correo electrónico a la dirección cdromareda@aragon.es

**Se adjuntan las bases de concurso.