title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Sanidad

El Banco de Sangre anima a los ciudadanos a la donación, 'el regalo más esperado' esta Navidad

La entidad ha programado varias actividades para poder incrementar sus reservas durante este periodo

En la sede del Banco se está realizando un gran cuadro con el lema “Gracias”.
En la sede del Banco se está realizando un gran cuadro con el lema “Gracias”.BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE ARAGÓN

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos con el lema Danos esta Navidad el regalo más esperado: tu donación de sangre. Bajo esta premisa, la entidad ha organizado diferentes actividades para incrementar las reservas durante el periodo navideño.

Así, en colaboración con las seis hermandades de donantes de sangre de la comunidad, el Banco ha vuelto a organizar llamamientos para cubrir la necesidad de sangre durante las próximas semanas en las que tradicionalmente se registra una alta necesidad. 

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sigue desarrollando una intensa actividad para los próximos días. Desde esta semana, con la asociación proyectos de Arte Colectivos, pondrá en marcha la confección de un gran cuadro con el lema “Gracias” en la que también podrán participar las personas que durante esos días vengan a donar sangre a través de la colocación de 700 piezas.

Además, la semana de Reyes contará con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil que ha ofrecido 130 sobres regalo para entregar a donantes de sangre.

Y las unidades móviles de extracción también estarán presentes durante estas fechas en más de cincuenta localidades, asociaciones y empresas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.