title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Covid19

Aragón prevé vacunar durante la próxima semana a más de 16.400 aragoneses

En esta semana se inicia de forma sistemática la vacunación del grupo de mayores de 80 años en 23 centros de salud

También se empieza a distribuir la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que se comenzará a inocular en estudiantes de Ciencias de la Salud

Aragón distribuirá durante la próxima semana un total de 16.478 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna y Astrazeneca, que se repartirán de la siguiente manera por sectores sanitarios a lo largo de 287 puntos de vacunación:

Gascón, sobre la vacunación a mayores de 80 años.

El jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, explica la planificación de la vacunación para la próxima semana.

En esta semana se inicia de forma sistemática la vacunación del grupo de mayores de 80 años en 23 centros de salud y se continuará con la vacunación de grandes dependientes en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma. En total, se distribuirán 5.304 vacunas para estos colectivos, de las que 1.800 serán para mayores de 80 años, que iniciarán su vacunación a partir del martes.

Esta semana también se iniciará la distribución de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. En concreto, se va a empezar a utilizar para inmunizar a estudiantes de Ciencias de la Salud que realizan prácticas en centros sanitarios. Para ello, esta semana se van a destinar 3.300 vacunas, repartidas en los campus de las tres provincias (2.400 en Zaragoza, 400 en Huesca y 200 en Teruel) y en la Universidad San Jorge (unas 300 dosis).

Del total de dosis, 540 irán destinadas al personal y los residentes de los centros de mayores, fundamentalmente para cubrir las segundas dosis de la inmunización. Así, se vacunará en un total de 76 centros: 3 en el sector de Alcañiz, 8 en Barbastro, 5 en Calatayud, 5 en Huesca, 2 en Teruel y 53 en los tres sectores de Zaragoza.

Asimismo, se destinarán 5.118 dosis a los trabajadores del SALUD, fundamentalmente para completar segundas dosis de profesionales de Atención Primaria y para continuar la vacunación en los hospitales, y 1.200 para profesionales de la sanidad privada (600 para primeras dosis y otras tantas para segundas). Por último, se destinan 516 vacunas a dosis retrasadas en residencias y centros sanitarios debido a que, en su momento, las circunstancias impidieron inmunizar a esas personas.