title.site title.site

Miércoles, 24 de julio de 2024

Agenda 2030

EL PRESIDENTE SANTIAGO LANZUELA SE REÚNE CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NIEVE DE TERUEL E INAUGURA EL ALBERGUE DE CAMARENA DE LA SIERRA

Zaragoza. 02/07/98.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Santiago Lanzuela, se trasladará mañana viernes a la Estación de Esquí de Javalambre para participar en la reunión del Consejo de Administración de Nieve de Teruel S.A. Posteriormente, inaugurará el Albergue de Montaña de Camarena de la Sierra. Acompañarán al presidente los consejeros de Economía, Hacienda y Fomento, José María Rodríguez Jordá, y de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Lasa, y del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Benito López.

El Consejo de Administración de Nieve de Teruel S.A. comenzará en la Estación de Esquí de Javalambre. Asistirán al mismo, además del presidente y el consejero de Economía, el director general de Turismo, Salvador Domingo, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ricardo Doñate, y representantes de los ayuntamientos de Alcalá de la Selva, Valdelinares y Camarena.

A continuación, el presidente se desplazará a Camarena de la Sierra, donde está prevista la inauguración del Albergue de Montaña. Dicho albergue forma parte del denominado Plan Especial de Javalambre, con el que se persigue el desarrollo de la comarca a través de la creación de infraestructuras turísticas complementarias a las que ya existen, y cuyo eje fundamental es la estación de esquí.

La redacción del proyecto definitivo del albergue se encargó en abril de 1996b al arquitecto turolense José María Galve Martín.

Las obras se licitaron, por concurso público, por un importe de 115 millones de pesetas a la empresa turolense Construcciones Vicente Pérez S.A. La inversión total, incluido el equipamiento del albergue, ha ascendido a 147 millones de pesetas.

El edificio del albergue cuenta con una superfie total de 1.900 metros cuadrados y 82 plazas de alojamiento. Dispone de una planta de aparcamiento y cuatro plantas de altura. La gestión y explotación del alguergue se realizará mediante el sistema de concesión pública, que ha sido adjudicada a la empresa turolense Baco Restauración S.L. tras el correspondiente proceso de licitación mediante concurso.