title.site title.site

Industria

El Presidente de Aragón insta a mantener la política de pactos tras el relevo en la presidencia de CEOE Aragón

El relevo en la organización empresarial CEOE-Aragón se ha producido hoy en un acto multitudinario en que Miguel Marzo ha recogido el testigo de Ricardo Mur, que deja la presidencia tras ocho años y que, según sus propias palabras, han sido más intensos de lo inicialmente previsto, en parte por la irrupción de la pandemia.

Potenciar la competitividad de las empresas, mantener la estabilidad financiera de la organización y perdurar la unidad de acción con los agentes sociales serán los tres pilares de la nueva CEOE.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha enviado una felicitación al nuevo presidente "que se anuncia como digno sucesor de Mur" y le ha dado la bienvenida a la Mesa de Diálogo Social, un instrumento que a su juiciio es de gran utilidad para la comunidad de Aragón, capaz de generar un clima de estabilidad que propicia la atracción de importantes empresas.

Igualmente, ha tenido palabras de elogio para su antecesor, al que ha calificado de "tipo magnífico, con aptitudes sobresalientes que ha dejado su impronta del buen hacer. Le ha agradecido su contribución al Pacto que tanto distingue a Aragón dentro del panorama nacional y le ha confesado que, tras tantas horas de entrega y dedicación con motivo de la pandemia y de otras iniciativas, su relación se haya convertido en amistad personal.

Para Lambán es significativo que los últimos actos del presidente saliente hayan tenido relación con el Gobirerno de Aragón, como fue la VI Cumbre Empresarial que fue dedicada a la finananciación autonómica, para lo que al día siguiente de su celebración, los agentes sociales volvieron a ratificar su apoyo al ejecutivo para reclamar su reforma ante el Gobierno central.

Además, ha alabado la colaboración público-privada que se ha producido a lo largo de estos años con un gran valedor como Ricardo Mur y que ha dado significativos frutos como la habilitación de suelo industrial para la instalación de empresas que ayer mismo se hizo visible con el acuerdo para la ampliación de Plaza en 220 hectáreas que además generará 375.000 metros cuadrados de suelo gratis y ya urbanizado para las administraciones.

Igualmente, Lambán ha destacado el último acto público de Ricardo Mur, firmando la cesión de su sede, el antiguo pabellón de España en la Expo de Sevilla 92, que ahora pasará a ser la sede del campus digital que impulsa el Gobierno de Aragón. En este sentido, ha recordado que es de capital importancia la Formación Profesional, cuya estrategia se presenta mañana en la sede del ejecutivo autonómico y al que ha invitado a incorporarse al nuevo presidente, Miguel Marzo.