title.site title.site

Miércoles, 24 de julio de 2024

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PROTECCIÓN

Zaragoza, 30/6/1998. Mañana miércoles, 1 de julio, el consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Manuel Giménez Abad, presentará la unidad didáctica de autoprotección realizada por el Gobierno aragonés y la Universidad de Zaragoza.

Esta unidad, responde a la iniciativa del Servicio de Protección Civil de crear una cultura social sobre autoprotección como una materia formativa de los diferentes programas de enseñanza.

Para la realización de esta unidad didáctica se ha contado con el Instituto de Ciencias de la Educación, cuyo equipo de profesores ha elaborado un material educativo basado en la docencia-aprendizaje de recomendaciones básicas de protección civil ante diferentes riesgos colectivos e individuales, con el soporte de material audiovisual que permite su mejor asimilación para el alumno.

En la realización de la unidad, que se incorporará a la programación de algunos centros de enseñanza para el nivel de la segunda etapa de EGB (de 14 a 16 años), en el curso 98/99, han colaborado un gran número de especialistas de todas las áreas y el propio Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

El acto de presentación de la unidad contará con la presencia de los colaboradores en la realización de la unidad audiovisual, el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Agustín Ubieto, y representantes del Departamento de Educación del Gobierno aragonés.