title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Marcelino Iglesias ha asistido en las Cortes al acto de homenaje a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace diez años

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por las consejeras de Presidencia, Eva Almunia, y de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asistido este mediodía en las Cortes de Aragón al acto de homenaje al político aragonés Manuel Giménez Abad, justo cuando hoy se cumplen diez años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Una edición especial del “Homenaje a la palabra”, en el décimo aniversario en memoria del que fuera diputado y letrado mayor de la Cámara, ha sido el acto central al que han asistido más de doscientos invitados en la zona norte del patio de Santa Isabel, entre los que se encontraban su esposa y sus dos hijos.

En 2011 se cumplen nueve años de trabajo de la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico Manuel Giménez Abad. El 7 de mayo de 2002, en el segundo aniversario de su asesinato, comenzó oficialmente su andadura un órgano que nació para defender los valores de una vida política por la paz y la tolerancia. Por ello, ya entonces, el habitual minuto de silencio se cambió por diez minutos de palabras.