title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Deporte

Lambán traslada al Casademont la felicitación de Aragón, "que está a vuestros pies"

El presidente ha recibido a las campeonas de la Copa de la Reina en el Edificio Pignatelli, "en representación de la sociedad aragonesa"

Lambán les ha retado a volver al año que viene con el título de campeonas de la Euroliga

El Presidente de Aragón recibe a las campeonas de la Copa Reina
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, recibe a las jugadoras del Casademont, campeonas de la Copa ReinaLUIS CORREAS, Gobierno de Aragón

"Aragón está a vuestros pies y el año que viene el objetivo debe ser la Euroliga", ha retado el Presidente de Aragón, Javier Lambán, al Casademont Zaragoza, durante el recibimiento al equipo ganador de la Copa de la Reina de baloncesto organizado por el Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, que se ha llenado de familias con niños y niñas deseosas de recibir a sus ídolos. 

"Qué orgullosos estamos de todas vosotras y cuánto nos habéis emocionado", ha confesado el presidente Lambán, quien ha lamentado no poder hacer una genuflexión por problemas de artritis y no por falta de ganas.

El Casademont Zaragoza alzó ayer la Copa de la Reina de baloncesto por primera vez en su historia tras un reñido partido contra el Perfumerías Avenida, último campeón de este trofeo hasta la victoria del conjunto zaragozano. Desde el pasado jueves, el Casademont ha luchado por este trofeo contra equipos de primer nivel como el Kutxabank Araski y el Valencia Basket en una Copa de la Reina que volvía a celebrarse en Aragón cinco años después de la última y con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Lambán cree que ya nadie puede parar al Casademont para ser campeonas "y os proyectéis hacia el futuro", un futuro que les adivina "espléndido y repleto de éxitos".

De no haber ganado, el presidente aragonés ha asegurado que las hubiera recibido igual "porque os lo merecías pero de esta forma, el merecimiento es doble".

"El conjunto de la sociedad aragonesa está aquí con vosotras y que hoy se pone a vuestra disposición.", ha agregado el presidente aragonés.

Tras despedirlas en su intervención con un "¡Viva la madre que os parió!", la capitana del equipo, Vega Gimeno, también se ha unido a este grito dedicado a sus madres. La deportista ha hecho llegar el sentimiento de cariño del público y la sensación se arropamiento. Ha confesado su alegría por vivir este momento tan especial después de muchos momentos malos y ha admitido ante la chavalas allí presente que los éxitos no son fruto de la casualidad, sino del trabajo desde niñas. "Somos más que un club, somos una familia" , ha afirmado al dedicar este premio a todo el club. Tras recibir el homenaje, ha agradecido el apoyo, mostrando ilusión y recibiendo el guante del reto de la Euroliga.

Lambán: ¡Qué orgullosos estamos de todas vosotras!

"Nos habéis hecho vibrar"

"El merecimiento es doble"