title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Mujer

El Gobierno de Aragón muestra su condena por el execrable crimen machista registrado en Zaragoza

El presidente, Javier Lambán, y las consejeras Mayte Pérez, Mariví Broto y Sira Repollés participan en un acto de repulsa en Teruel

Minuto de silencio encabezado por el presidente Javier Lambán por el crimen machista de Zaragoza
Minuto de silencio encabezado por el presidente Javier Lambán por el crimen machista de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha querido condenar este miércoles el crimen machista registrado ayer en Zaragoza con un minuto de silencio en el que ha rendido homenaje a María del Carmen Rincón, asesinada a manos de su pareja. El acto ha tenido lugar en Teruel y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con las consejeras Mayte Pérez, Mariví Broto y Sira Repollés.

El Ejecutivo autonómico ha instado a reforzar las medidas de concienciación y, frente a este execrable fenómeno, a poner el foco en la educación, el respeto y la igualdad. Además, ha recordado la importancia de la denuncia, tanto por parte de la víctima como de su entorno.

El Gobierno de Aragón ha valorado que la violencia machista es una de las mayores lacras que existen como sociedad y ha llamado a rechazar unas posiciones negacionistas que están encontrando acomodo de forma significativa. En esta línea, ha destacado la necesidad de enfatizar la unidad de todos los colectivos frente a las violencias contra las mujeres.