title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

EL CONSEJERO LASA DESTACA LA MEJORA COMPETITIVA DE ZUFRISA Y COSANSE

Ha visitado hoy las instalaciones de ambas empresas en Calatorao, La Almunia y Alfamén

Zaragoza, 20-5-98 (M.O.) El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Lasa, ha destacado el esfuerzo inversor en modernización y ampliación de instalaciones realizado por la empresa Zufrisa y la Cooperativa San Sebastián (Cosanse), durante la visita que ha realizado hoy a las localidades de Calatorao, sede de Zufrisa, así como a Urrea de Jalón, La Almunia y Alfamén, donde Consanse tiene distintas instalaciones.

Tanto Zufrisa como Cosanse son dos piezas claves del sector de transformación agroindustrial de fruta y comercialización agraria en Aragón, respectivamente, con un marcado dinamismo competitivo que se refleja en la mejora y ampliación de sus plantas y la capacidad comercializadora, aspectos que ha puesto de manifiesto el consejero.

Zufrisa, que centra su actividad en la elaboración de cremogenados, concentrados, purés y pulpas de fruta, ha realizado significativas obras de mejora y ampliación en los últimos tiempos, con inversiones que sólo en 1997 han superado los 600 millones de pesetas y que han contado con el apoyo del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente a través del programa comunitario de ayuda a la industrialización agraria.

En este sentido, el consejero ha calificado a Zufrisa como empresa "modélica del sector agroalimentario por su tecnología puntera y su gestión, que se refleja --dijo-- en los resultados de eficiencia y calidad de los productos elaborados".

Respecto a Cosanse, que cuenta con unos 1.000 socios, el consejero ha señalado que "es buen ejemplo de un sistema cooperativo competitivo, tanto por su dimensión como por su capacidad comercializadora, que se ha puesto de manifiesto --apuntó-- en las inversiones de ampliación". En este sentido, la central de Alfamén, cuenta con cuatro nuevas cámaras con equipamiento de calibración y transporte, lo que ha supuesto una inversión de 125 millones. En la planta de La Almunia, la ampliación supone ocho nuevas cámaras y una nueva línea de clasificación de cereza, alcanzando una inversión de unos 263 millones.