title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Territorio y comarcas

El consejero Guillén asiste en Sarrión a la apertura de un nuevo servicio para las personas mayores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha participado esta mañana en una inauguración y apertura del Hogar del Jubilado  en la localidad turolense de Sarrión, una dotación social que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, de los cuales 60.000 fueron aportados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

En su intervención, el consejero Guillén habló de la responsabilidad que todas las administraciones tienen con la atención a las personas mayores y de procurar que se mantenga su calidad de vida como justa recompensa a su trabajo a lo largo de años.

Hizo también referencia Vicente Guillén a la aprobación la semana pasada de una ayuda de 8 millones de euros, aprobada por el Consejo de Gobierno, con destino a la conversión en regadío de las fincas de 157 propietarios, lo que asentará definitivamente las explotaciones truferas de la comarca.

Esta es la segunda infraestructura que forma parte del catálogo de servicios de Sarrión  financiada a través del FITE. El pasado mes de noviembre quedó abierto para su uso un Edificio de Servicios Múltiples en cuya rehabilitación se invirtieron 800.000 euros.