title.site title.site

“Los aragoneses nos mantenemos firmes, sin muros ni recovecos, al lado de la Constitución”

El Presidente de Aragón muestra su apoyo a la Corona y a la unidad de España coincidiendo con el Juramento de la Princesa de Asturias

El Presidente de Aragón ha elaborado una Declaración Institucional en la que recuerda que “Aragón ha edificado su historia en torno a los valores de pacto, lealtad y libertad; respetando, como bien superior, la soberanía de los ciudadanos, iguales en derechos y obligaciones ante la ley”.

En el texto el Presidente de Aragón recuerda que la Justicia, el Derecho y el esfuerzo han sido siempre un “lugar común” en nuestra Comunidad Autónoma. Pero “en tiempos caracterizados por sentimientos de intranquilidad debido a la tensión dialéctica sobre el irrenunciable principio de unidad” –dice el Presidente- “los aragoneses nos mostramos firmes, sin muros ni recovecos, al lado de la Constitución; marcados por la experiencia vital de quien no tiene nada que ocultar con la tranquilidad leal de las gentes de bien”

El acto de Juramento de la Constitución por la Princesa de Asturias se relaciona, según el Presidente, con “un sentimiento integrador, ampliamente compartido en Aragón, de conexión con la nación española. Se afianza, así, la continuidad de la Jefatura del Estado como símbolo de unidad y permanencia de nuestro país”.

En ese sentido, dice el Presidente de Aragón, es necesario reforzar los mensajes de fraternidad y entendimiento que “destierren cualquier atisbo de deslealtad con España”. Por eso hace una llamada a la responsabilidad para “respetar los legítimos poderes del Estado como modo de asegurar el orden constitucional, el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del Estado de Derecho”.