title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Más de 188 millones para licitar la limpieza de los centros sanitarios hasta 2025

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud un gasto plurianual para el servicio de limpieza de centros sanitarios. El importe máximo es de 188.251.560,74 euros para los ejercicios 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

Mayte Pérez explica el convenio con Navarra sobre Memoria Histórica

Mayte Pérez explica dos acuerdos sanitarios: el contrato de limpieza y transporte para radioterapia

El nuevo contrato, que saldrá próximamente a licitación, constará de ocho lotes, uno por cada sector sanitario. Este nuevo contrato de servicios facilitará la prestación de la limpieza en centros sanitarios, estableciendo unos criterios homogéneos en materia de definición de zonas, normas, protocolos, metodología, técnica y periodicidad de limpieza, prestaciones accesorias, obligaciones, medios adscritos o calidad, así como de respeto a condiciones laborales dignas y de sostenibilidad y al medio ambiente.

La licitación será por lotes pero conjunta porque se trata de una necesidad común de todos los centros sanitarios dependientes del Salud y de una prestación idéntica, todo ello unido a la obligación de planificar adecuadamente las necesidades. Para evitar una concentración excesiva que pueda comprometer una adecuada ejecución de los contratos en las condiciones ofertadas, se ha considerado establecer dos limitaciones en la adjudicación: un mismo licitador no podrá resultar adjudicatario de más de dos lotes; y no se podrá ser adjudicatario simultáneamente de los lotes referidos a los sectores Zaragoza II y III.

1,6 millones para el transporte de paciente que reciben tratamiento de radioterapia

Además,  el Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda que permite prorrogar el convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón (AECC) para la gestión de los desplazamientos de las personas en tratamiento de radioterapia, por un importe de 1.631.106 euros. La prórroga entrará en vigor cuando finalice la actual adenda y tendrá una duración de un año (hasta el 31 de julio de 2022).

Durante el año 2020, 1.347 pacientes hicieron uso de este servicio en Aragón, contabilizando más de 2.300.000 kilómetros y más de 9.400 horas en desplazamientos. El 58% de los pacientes fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para recibir tratamiento, el 30% al Miguel Servet, el 7% a la Clínica Quirón, el 4% a Lérida y menos del 1% a Valencia y Navarra.