title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Mujer

El IAM y tres entidades locales habilitan pisos tutelados para mujeres en proceso de integración social

El Consejo de Gobierno dio esta mañana el visto bueno a tres convenios entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y otras tantas entidades locales, la comarca de Cinco Villas y los ayuntamientos de Calatayud y Utebo, para la gestión de inmuebles destinados a vivienda tutelada para mujeres en proceso de integración social bien por haber sido víctimas de violencia o por su situación de desarraigo social. El IAM aporta 23.300 euros para hacer frente a los gastos que generan estos pisos.

En estos inmuebles, situados en Calatayud, Utebo y Ejea, la entidad local asume el alquiler de las viviendas, completamente amuebladas para desenvolverse en el día a día, así como su mantenimiento y la suscripción de un seguro. En estas viviendas se acoge a una familia o como mucho dos, en función del número de componentes de estas familias. También se hace cargo de los gastos de traslados, manutención y de farmacia de las mujeres residentes y de sus hijas e hijos, en su caso.

El IAM pone a disposición de estas mujeres asesorías en el ámbito jurídico, social y laboral. Asume también los gastos de primera necesidad como la comida, productos de limpieza e higiene personal, y ayudas al transporte