title.site title.site

Sanidad

El Gobierno de Aragón aprueba un decreto ley que regula la alerta sanitaria para el control de la pandemia

Se establecen tres niveles de alerta y se permite en confinamiento perimetral de zonas, según la situación epidemiológica

El Gobierno de Aragón aprueba un decreto ley que regula la alerta sanitaria para el control de la pandemia ”

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado un decreto ley en el que se regula la alerta sanitaria para el control de la pandemia provocada por el COVID 19, en el que se establecen tres niveles de intervención sanitaria y que incluye la posibilidad de hacer confinamientos perimetrales. El conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón, debido a su situación epidemiológica actual, entra ya en el segundo de los niveles de alerta establecidos.

La consejera de Presidencia explica los objetivos del Decreto Ley

La consejera de Presidencia habla de los impacto del Decreto Ley

Las distintas intervenciones serán moduladas siempre por la autoridad sanitaria teniendo en cuenta indicadores cuantitativos, como son la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública; pero también otros cualitativos, como las características y vulnerabilidad de la población susceptible, la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control o las dinámicas de transmisión.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, mantendrá sendas reuniones esta mañana con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y con los grupos de las Cortes para exponerles las nuevas medidas adoptadas.

Nivel 3

Situación epidemiológica actual

En la semana 42 Aragón ha presentado una incidencia acumulada de 260 casos por 100.000 habitantes. Esta misma incidencia presenta Zaragoza capital y con carácter ascendente, mientras Teruel y Huesca capital superan para esta semana los umbrales de 250 casos por 100.000 habitantes que marcan los documentos técnicos consensuados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Se encuentran en esta situación también sectores sanitarios como Huesca, con 408 casos por 100.000 habitantes, Teruel con 495 casos por 100.000 habitantes, o los tres sectores de Zaragoza. Todo ello demuestra una situación epidemiológica inestable y ascendente.

Decreto Ley en BOA: https://tinyurl.com/yxhdygoy

Vídeo rueda de prensa ? https://youtu.be/rapShK5ZYlc