Interior
Fondos del Pacto contra la Violencia de Género para refuerzo de personal en los juzgados, mejora de la gestión y formación
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al programa de refuerzos en los juzgados con competencias en materia de violencia de género que en el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón supone la incorporación hasta final de año de 8 gestores y 4 tramitadores.
El sueldo de este personal, que asciende a casi 257.000 euros, se financia a cargo de los fondos que corresponden a Aragón procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de agilizar al máximo este tipo de procedimientos.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación a la Dirección General de Justicia de algo más de 619.000 euros, también procedentes del Pacto, para la evolución del sistema de gestión procesal Avantius y la gestión integral de los servicios relacionados con la violencia contra la mujer. Esta cuantía va también destinada en parte al plan de actuación del personal para la tramitación prioritaria de los procedimientos de violencia sobre la mujer y la formación de equipos forenses y psicosociales.
Una segunda partida de 210.000 euros irá destinada a subvencionar a los ayuntamientos para formar a policías locales en materia de violencia contra la mujer.