title.site title.site

Domingo, 19 de mayo de 2024

El Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo concede diferentes subvenciones para la construcción de infraestructuras industriales

Con un importe global de 69 millones de pesetas, servirán para consolidar proyectos en seis localidades de la Comunidad Autónoma

El Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón ha concedido subvenciones por importe de 69 millones de pesetas a seis ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para la creación o consolidación de infraestructuras industriales.

Así, el Ayuntamiento de Leciñena (Zaragoza) ha recibido una subvención de 10 millones de pesetas para acometer diversas obras de adecuación del polígono industrial de la localidad ante la inminente instalación de varias empresas.

El Ayuntamiento de Villel (Teruel) ha recibido una subvención de 5 millones de pesetas para adquirir terrenos con los que ampliar el área industrial ya existente, algo necesario ante la previsión de nuevos asentamientos empresariales.

La subvención concedida al Ayuntamiento de Gurrea de Gállego (Huesca) asciende a 20 millones de pesetas. Con esta cantidad el Ayuntamiento de la localidad realizará diversos trabajos necesarios para la instalación de una nueva empresa.

El Ayuntamiento de Belchite (Zaragoza) ha recibido una subvención de 20 millones de pesetas para financiar diversas infraestructuras. En este caso se trata de construir un polígono industrial que servirá tanto para acoger nuevas actividades como para ubicar allí empresas ya existentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Uncastillo (Zaragoza) recibirá una subvención de 10 millones de pesetas para finalizar una nave industrial. Por último, a 4 millones de pesetas asciende la subvención concedida al Ayuntamiento de Anento (Zaragoza) con el fin de realizar una acometida eléctrica de alta tensión que permitirá la instalación de una nueva empresa.

El Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón podrá realizar en todos los casos las comprobaciones que estime oportunas para comprobar que las subvenciones concedidas se han aplicado a la finalidad inicialmente propuesta.