title.site title.site

Interior

Convenio con el Colegio Profesional de Psicología para la asistencia de sus profesionales a las víctimas de situaciones de emergencia

El Gobierno de Aragón y el Colegio Profesional de Psicología Aragón firmarán un convenio en materia de atención de emergencias y catástrofes que supondrá para el Ejecutivo aragonés una aportación de 10.000 euros. A través de este convenio, el Gobierno de Aragón se asegura la asistencia psicológica a las personas que se vean afectadas por situaciones de emergencia o catástrofe.

El convenio pone de manifiesto que la actuación de estos profesionales es uno de los elementos que conforman la protección civil, considerada como a prestación a la sociedad de diversos servicios planificados y coordinados ante una situación de desastre.

El acuerdo especifica también que, aunque este tipo de situaciones son puntuales y excepcionales, se trata de momentos de importante magnitud y repercusión que, en definitiva, hacen indispensable la intervención de estos profesionales a través de un programa de intervención psicológica en situaciones de crisis.

El importe que destina el Gobierno de Aragón a este convenio se destina a cursos de formación, gastos de seguros, gastos para los teléfonos de enlace para emergencias, gastos de desplazamientos e intervenciones, equipamientos para el personal y material de telecomunicaciones, informático, desfibriladores, kits de emergencia y equipamiento multimedia y GPS.