title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Protección Civil y Emergencias

Aragón celebra el Día Europeo del 1·1·2 con una exposición de vehículos de emergencias en Alcañiz

El sábado, de 11:00 a 14:00, en la plaza de la Constitución y la calle Nicanor Villalta de este municipio turolense estarán desplegados un total de 28 vehículos y sus efectivos, además de 2 unidades caninas

Uno de los helicópteros medicalizados del 1·1·2 Aragón sobrevolará la zona de la exposición sobre las 11:00 y las 12:00

El municipio de Alcañiz acoge este sábado, 12 de febrero, una exposición de vehículos de emergencias para conmemorar el Día Europeo del 1·1·2. El 11 de febrero (el 11-2, cifras que coinciden con el número de emergencias) fue la fecha elegida en 2009 por la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos para difundir y divulgar el teléfono único de emergencias entre la ciudadanía.

Con este fin, el Gobierno de Aragón ha organizado un año más una exhibición de vehículos y materiales de los grupos operativos que moviliza y coordina el Centro de Emergencias 1·1·2 SOS Aragón. Así, se muestra de manera gráfica cómo con tan solo una llamada al teléfono 1·1·2 se accede de la forma más rápida y eficaz a todos los servicios de emergencias que se necesiten.

Este evento se lleva realizando ininterrumpidamente desde el año 2016. En años anteriores se desarrolló en Zaragoza (Parque Grande, Puerto Venecia y Universidad de Zaragoza), Huesca y Teruel.

De 11:00 a 14:00, en la plaza de la Constitución y la calle Nicanor Villalta de Alcañiz estarán desplegados un total de 28 vehículos y sus efectivos. Ambulancias, coches de policía, camiones de bomberos, quitanieves y dos unidades caninas serán algunos de ellos.

Concretamente, los servicios de emergencias que participarán son: la Policía Local de Alcañiz, los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, 061 Aragón, Unidad Militar de Emergencias, los Agentes para la Protección de la Naturaleza y, por supuesto, el camión del Puesto de Mando Avanzado y uno de los helicópteros medicalizados del 1·1·2 Aragón, que está previsto que sobrevuele la zona de la exposición sobre las 11:00 y las 12:00.