ServiciosSociales
Aprobado el Decreto que abre la puerta a la Comisión Interdepartamental para la Igualdad
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Decreto que recoge la creación y regulación de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad, un órgano colegiado de coordinación y seguimiento en materia de igualdad.
Se trata de una iniciativa que viene recogida en la Ley de Igualdad de Oportunidades, de 2018. En ella deberán estar representados los distintos departamentos de la Administración y organismos autónomos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las funciones de la Comisión Interdepartamental son las siguientes:
• Coordinar las actuaciones a realizar para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres a través del aseguramiento y efectividad de la transversalidad de género.
• Realizar el seguimiento de todas las acciones y medidas que los departamentos y organismos autónomos del Gobierno de Aragón implicados realicen en relación con la prevención y erradicación de la discriminación por razón de género.
• Identificar los obstáculos que impidan o dificulten el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
• Evaluar la eficacia de los resultados obtenidos y elaborar un informe público anual.
La presidencia de esta Comisión recae en la directora del Instituto Aragonés de la Mujer.