title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Ferias

Aguaviva celebra la XXVII edición de su Feria de Productos y Servicios del Medio Rural

Mayte Pérez: “Poder celebrar el centenario de este evento es síntoma de que se ha trabajado con esfuerzo”

El FITE destina 120.000 euros para la infraestructura del pabellón municipal

Mayte Pérez visita la Feria de Aguaviva
Mayte Pérez en la feria de Aguaviva

El municipio turolense de Aguaviva celebra durante este fin de semana la XXVII edición de la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural. La cita ha sido inaugurada por la consejera de Presidencia y RRII, Mayte Pérez, acompañada por el alcalde del municipio, Aitor Clemente.

La feria de Aguaviva es una de las más antiguas de la Comarca del Bajo Aragón, de hecho, este año se conmemora su centenario, que tendría que haberse celebrado el año pasado, pero se tuvo que retrasar por la pandemia.

En este sentido, Mayte Pérez ha apuntado que “poder celebrar cien años de un evento así es gracias a que ha habido un trabajo bien hecho detrás y síntoma de que se ha trabajado con esfuerzo”.

El germen de la actual feria se implantó en el 1921 cuando los agricultores y campesinos de la zona se daban cita para intercambiar mediante trueque el excedente que habían generado ese año y los ganaderos aprovechaban para vender sus reses, la feria fue evolucionado hasta hoy.

Asimismo, la consejera de Presidencia y RRII ha querido destacar “la capacidad de Aguaviva y su feria para combinar lo propio, con lo moderno y con los grandes productos de calidad que hay en la zona”.

Mayte Pérez también ha querido poner en valor el “municipalismo” y “el gran trabajo que realizan los alcaldes de todos los municipios de Aragón, que luchan cada día para que haya futuro en sus localidades y que pueden contar con el apoyo del Gobierno”.

Hasta el domingo a las 20.00 horas, se podrán visitar los stands y carpas de artesanía en el municipio, además de zona una de exposición de maquinaria y diversos actos, como encierro o toro embolado.

Esta edición cuenta con varias novedades, entre ellas, actuaciones musicales cerca de la zona de gastronomía, trashumancia de ganado vacuno con caballos o una exhibición de talla de madera con motosierra.

Finalmente, durante el acto de inauguración, se ha destacado el trabajo que se está realizando para la construcción del nuevo pabellón municipal, destruido a causa de la Borrasca Gloria y cuya infraestructura va a ser levantada a través de la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, con una dotación de 120.000 euros.

Mayte Pérez en la Feria de Aguaviva, TeruelMayte Pérez en la Feria de Aguaviva, Teruel