title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Museos

Un vídeo recuerda la intervención artística que recrea la Campana de Huesca en el exterior del Museo oscense

El artista urbano Bhurton realizó esta intervención con motivo del 150 aniversario del centro

Intervención artística que recrea la obra de La Campana de Huesca, en el exterior del Museo de Huesca.
Intervención artística que recrea la obra de La Campana de Huesca, en el exterior del Museo de Huesca.

Un vídeo recuerda la intervención artística que recrea la Campana de Huesca en el exterior del Museo oscense. Con motivo del 150 aniversario de la fundación de este centro, en el año 2023 se realizó una intervención en el portón del muelle de carga del museo, con el objetivo de dignificar y potenciar el uso de este espacio arquitectónico y establecer un enlace visual entre la escena narrada y el inmueble donde, según la tradición, tuvieron lugar esos hechos.

Esta intervención, que reproduce una de las piezas más importantes de la colección estable del museo, el boceto del lienzo de La Campana de Huesca de José Casado del Alisal, fue llevada a cabo por un artista reconocido en el arte urbano oscense, Bhurton, cuya obra puede ser contemplada en diversos puntos del casco antiguo de la ciudad.

Ahora, para que todo el público pueda disfrutar del proceso de creación de esta obra de arte mural urbano, se presentará en la web del museo un vídeo resumen que explica el sistema de trabajo que lleva implícito un proyecto de este tipo, ligado a la creatividad contemporánea, y cuyo resultado final encaja de manera armónica con el Museo de Huesca.