title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Cultura

Tomasa Hernández subraya que el Festival Vive Latino sitúa a Aragón “en los grandes circuitos musicales”

El certamen se celebrará los días 6 y 7 de septiembre de 2024 en Zaragoza

Sara Fernández, Natalia Chueca, Nacho Royo y Tomasa Hernández en la presentación del festival Vive Latino 2024.
Sara Fernández, Natalia Chueca, Nacho Royo y Tomasa Hernández en la presentación del festival Vive Latino 2024.

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha subrayado este martes el apoyo del Ejecutivo autonómico al Festival Vive Latino, que se desarrollará de nuevo en Zaragoza los días 6 y 7 de septiembre de 2024 y que sitúa a la comunidad “en los grandes circuitos musicales”.

La consejera Tomasa Hernández, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y el director de Vive Latino España, Nacho Royo, han dado a conocer en rueda de prensa este martes el cartel de la tercera edición del festival, en el que actuarán 37 artistas.

Hernández ha señalado que Vive Latino es un festival de música, pero también “un motor cultural y económico para la ciudad y la comunidad en su conjunto”, un evento que sitúa a Aragón en los grandes circuitos musicales y que recupera espacios de la Expo 2008, ha destacado.

“El festival Vive Latino se ha hecho un hueco propio en el calendario aragonés y gusta mucho al público porque aúna una programación de gran calidad y una excelente organización”, ha afirmado la consejera, para agradecer a los organizadores que “pusieran su mirada en Zaragoza para un proyecto de estas características”. “Deseamos que el festival se siga celebrando por muchos años en la capital aragonesa y, para ello, contarán con nuestro apoyo”, ha concluido.

Para poner el broche final al verano, un año más, el Espacio Expo se llenará de música y cultura iberoamericana, contando con las actuaciones de 37 artistas entre los que se encuentran nombres tan relevantes del panorama nacional como Los Planetas, SFDK, Hombres G y Mikel Izal, entre otros, los colombianos Bomba Estéreo y contará con la presencia de talento local con artistas como Elem o Rosín de Palo.

El cartel lo completan Bandalos Chinos, Chambao, Chata Flores, Cuti Vericad, Dorian, El Columpio Asesino, Enjambre, Ginebras, Ilegales, Jimena Amarillo, Kevin Kaarl, Kiko Veneno, Kinky, La cabra mecánica, La habitación roja, La pegatina, León larregui, Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Niños del Brasil, Porter, Rada Mancy, Rayden, Rufus T Firefly,, Siddhartha, Standstill, Travis Birds, Triangulo de amor Bizarro, Trueno y Varry Brava.

Presentación del Festival Vive Latino 2024.
Presentación del Festival Vive Latino 2024.

COMPRA DE ENTRADAS 

Vive Latino España se mantiene por tanto fiel al espíritu original con el que nació el Festival en la Ciudad de México en 1998 y que en 2024 celebrará su 24ª edición. Persistiendo en la idea de ser un encuentro musical donde coexistan géneros y artistas consolidados y emergentes de ambos lados del Atlántico.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza coorganizarán junto a la empresa promotora un año más el festival, que cuenta además con los patrocinios de empresas aragonesas como Ámbar y Caja Rural de Aragón.

Los abonos pueden adquirirse ya en la página del festival y en la web ‘https://www.ticketmaster.es/event/38007?brand=base_mb_es