title.site title.site

Martes, 23 de julio de 2024

Cultura

El Edificio Pignatelli recibe a más de 10.000 asistentes en las actividades programadas en el Día de Aragón

El director general de Cultura resalta la respuesta ciudadana y el éxito que han cosechado los actos culturales de esta jornada

Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.
Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.Marcos Cebrián

El Edificio Pignatelli ha recibido a más de 15.000 ciudadanos que, con motivo de la fiesta de San Jorge, patrón de Aragón, se han acercado a participar en las actividades organizadas en la sede del Ejecutivo autonómico este lunes por la tarde y a lo largo del día de hoy, martes 23 de abril.

Este lunes, un total de 5023 personas visitaron la sede del Gobierno de Aragón, mientras que este lunes hoy, hasta han sido más de 10.000 los que se han acercado hasta el lugar, pasando por alto las rachas de aire y las bajas temperaturas. 

El Gobierno de Aragón ha diseñado y ofrecido un completo programa de actos que han incluido teatralizaciones, danza, música, jota, fotografía, gastronomía, ciencia, circo, magia y proyecciones de audiovisuales en los cinco patios del Edificio Pignatelli, así como en la ilustre Sala de la Corona y los jardines.

Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.
Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.Marcos Cebrián

El director general de Cultura, Pedro Olloqui, ha asegurado que desde el Gobierno aragonés “estamos totalmente satisfechos de la respuesta de los aragoneses a esta convocatoria del 23 de abril, a esta celebración de la fiesta mayor de todos los aragoneses”.

Ha señalado que siempre se logra de los ciudadanos una respuesta “muy positiva” en todos los llamamientos culturales. “Los aragoneses saben divertirse con responsabilidad, con contenido, con valores y con muestras culturales de primer nivel”.

Pedro Olloqui hace valoración de la jornada de puertas abiertas del Pignatelli el 23 de abril

En este sentido, ha manifestado que “la respuesta a la etapa de esplendor que vive Aragón por parte de los aragoneses está llena de entusiasmo y de participación y solo podemos agradecer este éxito de participación desde el Gobierno de Aragón”.