title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Mujer

La directora del IAM lamenta la puesta en escena de Sánchez en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Antoñanzas indica que el presidente y su Gobierno no plantean ninguna medida ante la complicada situación de violencia contra la mujer y no han escuchado a las todas las comunidades asistentes

La directora del IAM, María Fe Antoñanzas, ha presentado este lunes el programa de actos del 25N.
La directora del IAM, María Fe Antoñanzas, en una rueda de prensa en el edificio Pignatelli

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Antoñanzas, ha lamentado este martes que el Gobierno no haya querido aprovechar la reunión extraordinaria del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para plantear nuevas acciones o, al menos, escuchar las medidas que las comunidades están adoptando. Un encuentro en el que el Ejecutivo no ha aportado nuevas medidas, ni ha expresado “ningún compromiso”, y tampoco ha atendido a las comunidades autónomas presentes, ha recalcado.

Directora del IAMReunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Antoñanzas ha explicado que, en la reunión, han participado más de cincuenta personas y estaban representadas seis comunidades autónomas. “Después de la foto de familia, ha hablado la ministra de Igualdad, el presidente del Gobierno ,el ministro del Interior, el ministro de la Presidencia, y la ministra de Juventud, así como otros miembros del Gobierno, cada uno para hablarnos de sus ministerios”, ha señalado.

En el turno de ruegos y preguntas han pedido intervenir las comunidades de Aragón, Andalucía, Valencia, Baleares, Asturias y Navarra. “Nos han dicho que todas no podíamos intervenir y, a las que lo hemos hecho, nos han ofrecido un minuto para explicar nuestras políticas y trasladar las inquietudes que tenemos”, ha aseverado.

“Ha sido una puesta en escena para no aportar ninguna nueva medida ante una situación muy complicada de violencia contra las mujeres”, ha criticado, para asegurar que los representantes de las comunidades autónomas han finalizado la reunión decepcionados.

“No ha sido posible desarrollar una reunión operativa y el Gobierno ha querido desaprovechar una oportunidad de oro para conocer las necesidades que tenemos y también el trabajo y los avances que podemos aportar”, ha concluido Antoñanzas.