title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Museos

La directora honorífica del IAACC Pablo Serrano participa en el Ciclo Museos Unipersonales en Murcia

El Ciclo reconoce al museo Pablo Serrano como un faro del arte moderno y contemporáneo

Cris Gabarrón, director del Museo Cristóbal Gabarrón; Susana Spadoni, directora Honorífica del IAACC Pablo Serrano; y Rafael Fuster, director del Museo Ramón Gaya.
Cris Gabarrón, director del Museo Cristóbal Gabarrón; Susana Spadoni, directora Honorífica del IAACC Pablo Serrano; y Rafael Fuster, director del Museo Ramón Gaya.

La directora honorífica del Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, Susana Spadoni, ha participado en Murcia en el Ciclo Museos Unipersonales, un evento que reflexiona sobre la singularidad en el arte. Spadoni ha compartido su visión y experiencia en la exposición de la obra del escultor aragonés Pablo Serrano (1908 - 1985).

El museo Pablo Serrano, reconocido como un faro del arte moderno y contemporáneo, ha enriquecido el Ciclo Museos Unipersonales con una muestra excepcional de la historia y obra del escultor aragonés, y de la propia historia de este museo. De este modo, se ha permitido al público apreciar obras de renombrados artistas nacionales e internacionales que han dejado una huella indeleble en el arte del siglo XX.

Este ciclo dedicado a los Museos Unipersonales sienta las bases para la creación de la Red Estatal de Museos de Autor, una entidad con la finalidad de crear y unir espacios museísticos dedicados a la obra de un solo artista. La misión principal de esta red será la de impulsar la cultura, trabajar en la consolidación de las estructuras públicas de exhibición y producción, garantizando una oferta cultural de calidad, plural, diversa, transparente e innovadora.

Para demostrar la sinergia creada entre los museos, en esta ocasión se ha unido al evento el Museo Cristóbal Gabarrón, sirviendo como vínculo y también como representación de la relación de amistad que existió entre los dos grandes artistas, Pablo Serrano y Cristóbal Gabarrón.

Esta colaboración trilateral entre el Museo Ramón Gaya, el museo Pablo Serrano y el Museo Cristóbal Gabarrón es un testimonio elocuente de la potencia que emerge cuando las instituciones culturales se unen en un espíritu de colaboración y aprecio por la creatividad y el legado artístico.