title.site title.site

Deporte

Aragón recibe 80.000 euros del programa de Alto Rendimiento Digital para repartir en 40 becas

A las ayudas que concede Adesp pueden acceder deportistas y profesionales del sector deportivo de la comunidad, a razón de 2.000 euros por cabeza

La directora general de Deporte, Cristina García, recibe las becas de ADESP.
La directora general de Deporte, Cristina García, recibe las becas de la mano de José Hidalgo, presidente de ADESP.

La Asociación del Deporte Español (Adesp) otorgará a Aragón 40 becas valoradas en 80.000 euros (2.000 euros cada una) dentro del programa Alto Rendimiento Digital, un curso formativo de más de 300 horas de contenido, íntegramente 'online', que se impartirá a través de una plataforma de 'e-Learning' pero con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados. A estas becas pueden acceder deportistas y profesionales del sector deportivo de la comunidad.

Esta formación en digitalización, innovación y tecnología en el deporte se lleva a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos, que cuenta con dos tipos de títulos: experto (para aquellos con un título de grado, licenciatura o diplomatura) y extensión universitaria (para aquellos que no tengan un título de grado, licenciatura o diplomatura). 

Se trata de una oportunidad única para la comunidad deportiva y su desarrollo profesional, mediante la cual podrá adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión estratégica de proyectos.

Cada una de las becas que se van a distribuir por el conjunto del territorio está valorada en dos mil euros, y serán asignadas por las federaciones deportivas nacionales, las ligas profesionales, las asociaciones de deportistas, las comunidades autónomas y otras entidades deportivas relevantes.

La presentación ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde ha estado presente la directora general de Deporte, Cristina García, que ha destacado que se trata de una oportunidad "única" para disponer de recursos y herramientas en materia de formación "que ayuden a nuestros deportistas a formarse en aspectos claves de la gestión e innovación deportiva".

La comunidad deportiva recorrerá un plan formativo innovador, flexible y eficiente, con una duración aproximada de 16 semanas. Un itinerario que cuenta con herramientas y materiales didácticos de última generación, de la mano de profesionales y expertos en activo con gran experiencia, que abogarán por un aprendizaje personalizado.

José Hidalgo, presidente de ADESP, calificó este programa formativo como "el más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha" en la industria del deporte español. "Y para hacerlo realidad y que llegue a todos los ámbitos de nuestro deporte, sabíamos que era imprescindible involucrar a los actores más significativos del ecosistema".

Los seleccionados cursarán 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma 'online', y adquirirán competencias digitales clave como Big Data, transformación digital, ciberseguridad y metodologías de innovación, entre otras.