title.site title.site

Miércoles, 16 de octubre de 2024

Cultura

El presidente Azcón celebra la consolidación del festival Vive Latino y su impacto económico en la capital aragonesa

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recorrido el recinto Expo para comprobar el estado de los trabajos de montaje.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visitando el recinto donde se celebrará el III Festival Vive Latino de Zaragoza, acompañado por el director del mismo, Nacho Royo.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visitando el recinto donde se celebrará el III Festival Vive Latino de Zaragoza, acompañado por el director del mismo, Nacho Royo.Fabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha recorrido este miércoles el recinto Expo de Zaragoza, donde ha comprobado de primera mano el estado de los trabajos de montaje de cara al festival Vive Latino, que se celebrará los días 6 y 7 de este mes.

Durante el acto, en el que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y por los promotores del festival, Nacho Royo y Jordi Puig, el jefe del Ejecutivo autonómico ha conocido las novedades de la cita, que en este 2024 cumple tres años.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Jorge Azcón ha celebrado "la consolidación, después de solo tres años, del Vive Latino", "cuando lo habitual es que un festival musical tarde mucho más tiempo en asentarse". Una circunstancia que ha achacado a "la gran organización y a la oferta musical".

Asimismo, el presidente autonómico ha manifestado su satisfacción por el impacto económico del festival en la comunidad autónoma. "El año pasado, el impacto económico del festival fue de casi 9 millones. La previsión para este año es que la cifra sea muy similar”, ha matizado.

La organización ha despachado ya cerca de 40.000 entradas, en la línea de ediciones anteriores, muchas de ellas a visitantes que llegan de otras provincias españolas y de 38 nacionalidades distintas. Los hoteles zaragozanos estiman un 80% de ocupación durante los días de celebración del Festival, y los viajeros internacionales suponen el 20% del total de las reservas.

Jorge Azcón ha destacado también la contratación de "más de 1.200 trabajadores para el montaje y buen funcionamiento del festival durante las dos jornadas en que se celebrará". "Es, por tanto, un motor económico desde el sector cultural", ha añadido.