title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Jorge Azcón toma posesión como nuevo Presidente de Aragón

Jorge Azcón toma posesión como nuevo Presidente de Aragón
Jorge Azcón toma posesión como nuevo Presidente de AragónGobierno de Aragón

Jorge Azcón ha tomado posesión esta mañana como nuevo Presidente de Aragón en un acto institucional celebrado en el Palacio de la Aljafería. En sus primeras palabras como presidente, Azcón ha remarcado su compromiso no solo con Aragón y con los aragoneses, sino con el conjunto de la nación española y su devenir. “Ése es para mí, y no otro, el significado último de cumplir y hacer cumplir la Constitución y de cumplir y hacer cumplir el Estatuto de Autonomía”.

El Presidente de Aragón ha destacado el triunfo de la sociedad aragonesa y española, plasmado en la edificación de una democracia que cumple ya 45 años y que en cuyo seno los aragoneses se dotaron hace cuatro décadas de un Estatuto de Autonomía “que ha sido determinante en nuestro crecimiento y nuestra identidad”.

“Defender la Constitución y el Estatuto debe ser un compromiso personal y sincero. Un compromiso exquisitamente respetuoso con la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”, ha asegurado Jorge Azcón, quien ha afirmado que “la voluntad de los ciudadanos no puede estar condicionada por minorías que pretenden deshacer una convivencia que nos ha llenado de prosperidad al conjunto de los españoles en la mejor etapa de nuestra historia”.

El Presidente de Aragón ha remarcado la importancia de Aragón para España, lo que ha hecho que muchos proyectos políticos “que pretenden destruirla, nos utilicen como diana para tratar de resquebrajar el proyecto común que acordamos en 1978. Por eso es tan importante que Aragón y los aragoneses nos mostremos firmes en la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y de la Constitución, porque es proteger, en definitiva, aquello que somos”.

Jorge Azcón ha afirmado que el éxito de un gobierno está en ser capaz de convocar al conjunto de la sociedad para poner en marcha grandes proyectos, en ser capaz de encontrar objetivos comunes y ése ha sido su firme compromiso.

Azcón ha destacado el honor que supone ser Presidente de Aragón. “Tampoco cabe mayor responsabilidad. Cuando llegue el día de pasar el testigo de este cargo que hoy asumo, solo prometo que habré dejado todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi trabajo en el empeño de cumplir con el deber que ahora contraigo, que no es otro que construir e impulsar un Aragón mejor, con más oportunidades para todos los aragoneses y del que todos podamos sentirnos orgullosos”.