title.site title.site

Miércoles, 15 de enero de 2025

Empresas

Jorge Azcón: "Ibernex, como Aragón, tiene la voluntad de crecer apostando por la tecnología"

El presidente aragonés ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa, que ofrece soluciones para mejorar la atención en residencias y hospitales.

El presidente Azcón asiste a la inauguración de la nueva sede de Ibernex
El presidente Azcón asiste a la inauguración de la nueva sede de IbernexFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones de Ibernex en Plaza, donde la empresa, que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la atención en residencias y hospitales, tiene previsto continuar con el crecimiento sostenido que ha marcado su trayectoria en los últimos años.

"Siempre que una empresa aragonesa crece es una buena noticia para la sociedad aragonesa. Y cuando esa empresa crece juntando tecnología y servicios sanitarios, estamos ante una buenísima noticia. Ibernex amplía sus instalaciones y abre una nueva etapa con vocación de crecer apostando por juntar la tecnología y los cuidados a las personas más vulnerables", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, Azcón ha subrayado que "igual que Ibernex, queremos que la tecnología sea un motor de desarrollo económico en nuestra Comunidad, sobre todo cuando se une a ámbitos tan importantes como la salud".

Ibernex es una compañía tecnológica aragonesa con más de 15 años de andadura en el sector sociosanitario. Es una empresa líder en soluciones de comunicación paciente-enfermera que fundamentalmente se utilizan en las residencias de mayores y en hospitales, con presencia tanto en España como en Portugal y Latinoamérica.

Se trata de una compañía que diseña, desarrolla y fabrica íntegramente en España, sobre todo en Zaragoza, para servir a todo el mundo. El objetivo, ha explicado su presidente, Ricardo Mur, es "dotar a la empresa de mayor capacidad tecnológica, como la Inteligencia Artificial generativa, de modo que permita mejorar la vida de las personas".

En el último año, la empresa ha crecido un 40% en lo que concierne a la cifra de negocio y "busca seguir en esa senda mediante una expansión internacional". Desde 2021, la plantilla se ha multiplicado por tres.

Entre otras soluciones, Ibernex comercializa sensores que detectan si un paciente se ha caído de la cama, ofrece la posibilidad de gestionar las lavanderías mediante IA o la gestión de stock de medicamentos de alto valor. Ibernex colabora con más de 500 empresas que llevan la tecnología por todo el mundo y tiene 300.000 usuarios en 30 países. Cuenta con "una posición muy consolidada con una gama de producto muy fiable", ha destacado Mur.