title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Cultura

Azcón subraya la importancia del "motor económico" que supone la Semana Santa del Bajo Aragón histórico

El presidente ha asistido al tradicional acto de Romper la Hora de Híjar

Azcón asiste al acto de Romper la Hora de Puebla de Híjar
Azcón asiste al acto de Romper la Hora de HíjarFabian Simon

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asistido este jueves, 28 de marzo, al tradicional acto de Romper la Hora, acontecimiento enmarcado en la Ruta del Tambor y del Bombo que cada año se celebra en nueve municipios del Bajo Aragón Histórico durante la Semana Santa.

“Es la primera vez que estoy en Híjar, en el acto de Romper la Hora, aunque ya había estado otros años en Calanda y en Albalate del Arzobispo, porque la Semana Santa en todo el Bajo Aragón histórico es espectacular”, ha reconocido el Azcón. Para el jefe del Ejecutivo aragonés, la Semana Santa en el Bajo Aragón histórico es un momento “muy emocionante y lleno de tradición” que, además, también significa un “motor económico muy relevante”.

“No solamente es un hecho religioso, es mucho más: es un momento de encuentro, son familias que se juntan y mucho turismo. Toda la hostelería del Bajo Aragón histórico, sobre todo en los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo, están llenos”, ha señalado Azcón. Desde las instituciones, ha comentado, “tenemos que apoyar a la Semana Santa del Bajo Aragón histórico”, un acontecimiento que “solo se puede disfrutar aquí”.

El presidente ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Jesús Puyol, quien ha vivido por primera vez en el cargo el acontecimiento y ha recordado "lo que yo sentía cuando era pequeño, al ver al alcalde romper la hora y tener ese honor". El regidor, asimismo, quien ha celebrado "toda gente que ha venido y que llena la plaza".