title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Economía

Azcón ensalza el papel de la Cámara de Comercio de Huesca "en favor de los intereses generales de los altoaragoneses y su tejido empresarial"

El presidente del Gobierno de Aragón ha participado en el acto de celebración del 125 aniversario de la institución.

El presidente participa en el 125º Aniversario de la Cámara de Comercio de Huesca
El presidente participa en el 125º Aniversario de la Cámara de Comercio de HuescaFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este viernes en el acto de celebración del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Huesca, cuyo papel "en favor de los intereses generales de los altoaragoneses y su tejido empresarial" ha ensalzado en la clausura del evento.

"La Cámara de Comercio de Huesca ha dado impulso a cientos de proyectos de interés general a lo largo de estos 125 años. Además, ha fomentado la creación de sinergias entre las empresas de la provincia, dando lugar a una suerte de cooperación empresarial que permite el beneficio individual y general", ha recordado.

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha puesto el foco en el valor añadido que la institución cameral ha aportado "a empresarios y empresas de toda la provincia a través de la especialización, la internacionalización, la innovación o la interlocución entre organismos". "Gracias a ello, el tejido socio-económico del Alto Aragón ha sabido adaptarse a las exigencias y especificidades que marcan los continuos cambios y tendencias del mercado", ha añadido.

"A su labor con entidades ya solventes y consolidadas ha de sumarse el encomiable trabajo de la Cámara con la promoción y asesoramiento a los más jóvenes, a los emprendedores y a las personas desempleadas. Y es que su aportación al territorio va más allá de lo puramente económico. Su acción social ha favorecido, sin lugar a dudas, a la máxima que debe regir cualquier organización: el progreso", ha agregado.

En este sentido, ha destacado que "es el sentir de la mejora, del avance, lo que guía a las mejores instituciones y organismos. Y es el que ha guiado estos 125 años, y estoy seguro de que guiará, las acciones de esta Cámara". 

Es por ello que "el Gobierno de Aragón, lejos de tratar de mermar la independencia y profesionalidad con la que obra esta institución, no puede sino continuar con la estrecha colaboración que ha caracterizado a estas instituciones a través de los distintos programas rubricados".

"Queremos que nuestras empresas, pymes y emprendedores puedan superar las barreras que se encuentran en su intento de acceder a los mercados internacionales y queremos atraer inversión extranjera a la Comunidad. Queremos situar Aragón en lo más alto. Queremos prosperidad, riqueza y éxito. Y para ello queremos y necesitamos que las Cámaras de Comercio aragonesas sigan obrando de la mano de las instituciones públicas", ha concluido.