title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Medio Ambiente

Resueltos los Premios Aragón Medio Ambiente 2024

Un trabajador con una trayectoria de más de 25 años en el Centro de Recuperación de La Alfranca recibirá el galardón en su categoría general

El proyecto ‘Tierra de Centenarias’ del Bajo Aragón, el colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza y el Instituto Universitario en Ciencias Ambientales son los otros premiados

El Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha resuelto ya los adjudicatarios de los premios Aragón Medio Ambiente que entrega la Dirección General de Educación Ambiental. Su objetivo es impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos aragoneses mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en favor del medio ambiente aragonés. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el próximo mes de junio.

De este modo, se ha decidido otorgar el Premio Aragón Medio Ambiente 2024 a Chabier González Esteban por el trabajo realizado a lo largo de más de 25 años en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, que le han posicionado como uno de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en los diferentes tratamientos de fauna silvestre.

El Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente rural ha recaído en la Comarca del Bajo Aragón, por el proyecto “Tierra de Centenarias” que pone en valor y fomenta la conservación de árboles como las grandes oliveras, especies que constituyen un ecosistema propio en algunos lugares de la comarca del Bajo Aragón Histórico.

El colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza ha obtenido el Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente urbano por su proyecto “Cerrando el ciclo, aprovechamiento de los recursos sin generar residuos o gasto para obtener nuestra propia despensa”. El objetivo del proyecto es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de reducir los residuos y gestionarlos adecuadamente mediante la participación en el compostaje escolar.

Asimismo, se entregará el Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente al Instituto Universitario en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, por el impulso de la investigación en el campo de las ciencias ambientales, para generar conocimiento científico que apoye el desarrollo sostenible y procure una mejor conservación del medio ambiente.

*Se adjunta audio de la directora general de Educación Ambienta, Raquel Giménez.

GALARDONES.La directora general de Educación Ambiental, Raquel Giménez, detalla los premios.