title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Turismo

La promoción turística de Aragón en México culmina con un multitudinario acto para mostrar “el reino de los sueños”

El evento, al que acudieron más de 150 agentes turísticos y medios del país, pone el broche final a una semana de trabajo en el país

Vicente, Villalba y Moncada, en un momento del evento.
Descripción de la imagen

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón ha culminado una semana dedicada a la promoción turística de la comunidad en México, en colaboración con Turespaña a través de la consejería de turismo en México, con un gran evento que ha atraído a más de 150 agentes turísticos y medios de comunicación del país latinoamericano. Este acto, celebrado en la emblemática Hacienda de Los Morales de Ciudad de México, ha sido el broche final de la ruta que ha realizado la delegación aragonesa en la que se han realizado también seminarios de trabajo en la misma ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

DESDE MÉXICO.El director general de Turismo, Jorge Moncada, explica desde Ciudad de México los objetivos del viaje.

El workshop inicial se ha mostrado la oferta turística aragonesa a los agentes mexicanos. En él han participado 11 representantes de las principales instituciones y asociaciones de ámbito turístico aragonés, coordinados por la dirección general de turismo.

En el evento, conducido por el presentador mexicano, Alejandro Sandí, en el que han intervenido, el consejero de Turespaña, Fernando Villalba, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y el director gerente de Aragón Exterior, José Antonio Vicente, los participantes en el workshop previo han podido sellar un tarjetón por las diferentes mesas para poder participar en el sorteo de varios viajes por Aragón, al mismo tiempo todos los participantes en el evento han competido en un kahoot por ver quién ha retenido más información sobre Aragón.

Además, la promoción de la gastronomía aragonesa ha estado muy presente, con productos emblemáticos como diferentes vinos de las denominaciones de origen aragonesas, entre otros. El acto ha terminado con una actuación sorpresa de jotas de Aragón, gracias a la colaboración del Centro Aragonés en México.

Con el lema Vive Aragón, el reino de los sueños, la comunidad ha mostrado la potencia de la comunidad como destino de interior en una situación privilegiada entre Madrid y Barcelona: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su potencia como turismo religioso, con las catedrales de La Seo y el Pilar y el santuario de Torreciudad, dentro de la Ruta Mariana.

Fuertes lazos entre ambos países

Aragón, de hecho, está muy unida a México con fuertes lazos sentimentales y culturales y el turista de este país busca destinos diferentes a los de playa, además de tener un elevado nivel de repetición en sus viajes. Además, se calcula que gasta en sus destinos el doble que el viajero internacional medio (2.000 euros de media frente a los 1.000 euros del resto de los visitantes internacionales). Asimismo, los vuelos entre España y México mueven semanalmente a casi 21.000 personas en unos 67 vuelos y Aragón está en una situación estratégica privilegiada entre Madrid y Barcelona, los aeropuertos receptores.

Esta ronda de eventos en México, que ya se inició con la emisión de un vídeo promocional de Aragón en el festival Vive Latino México, se complementa con una campaña promocional en diversos medios de comunicación y en las pantallas de los principales aeropuertos del país.

Esta iniciativa es una de las principales líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo y Hostelería para dar a conocer la riqueza de la comunidad en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami (Estados Unidos), de la mano de Aragón Exterior (AREX), con una inversión global de alrededor de 1,5 millones de euros.

La gira latinoamericana aragonesa continuará en Colombia el 13 de junio, con un acto similar al mexicano que se celebrará en la Embajada de España en Bogotá, en colaboración con la Cámara Española de Comercio en el país, junto con un seminario de trabajo en la misma capital y en Medellín. Y ya después del verano, Aragón recalará en Argentina, Chile y Uruguay, en octubre, y en Miami en noviembre, en este caso con eventos focalizados a captar al turista latino que vive en esta ciudad estadounidense, que goza de buenas conexiones aéreas con España.