title.site title.site

Viernes, 18 de octubre de 2024

Turismo

Varios periodistas británicos conocen la apuesta aragonesa por el turismo de aventura

Los profesionales han podido visitar Zaragoza, Loarre, Aínsa, Alquézar y Roda de Isábena

Esta ha sido una de las iniciativas realizadas por la Dirección General de Turismo y Hostelería enmarcada en las Jornadas Inversas de apoyo a la comercialización de oferta turística española que se han celebrado en Toledo

El grupo de periodistas británicos ha conocido las excelencias de la comunidad en turismo de aventura.
El grupo de periodistas británicos ha conocido las excelencias de la comunidad en turismo de aventura.

Seis periodistas procedentes de Reino Unido han realizado un viaje de prensa para conocer Aragón y promocionarlo posteriormente en su país. De este modo, el itinerario ha estado enfocado en el turismo de aventura y naturaleza y los profesionales han podido visitar Zaragoza, Loarre, Aínsa, Alquézar y Roda de Isábena.

Durante esta pasada semana los periodistas, acompañados por un representante de la Oficina Exterior de Turespaña (OET) han realizado actividades de barranquismo y rafting y, además, han podido vivir la experiencia de la tirolina de Hoz de Jaca, del columpio extremo, realizar rutas en bicicleta por el geoparque de Sobrarbe y también el recorrido de las pasarelas de Alquézar.

La gastronomía también ha tenido su hueco en este press trip y los periodistas británicos han visitado también una bodega de la Ruta del Vino del Somontano.

Una de las actividades realizadas.
Una de las actividades realizadas.

Esta ha sido una de las iniciativas realizadas por la Dirección General de Turismo y Hostelería enmarcadas en las Jornadas Inversas de apoyo a la comercialización de oferta turística española se celebraron en Toledo del 21 al 23 de mayo 2024. Previamente a este evento, Turismo programó junto con Turespaña un un viaje de familiarización por Aragón en el que participaron seis agentes de viaje europeos, que recorrieron los puntos más emblemáticos de la comunidad. 

Las jornadas de Toledo contaron con la participación de hasta 100 agentes de viajes y turoperadores de los mercados emisores europeos y 120 entidades de promoción turística y empresas españolas. 

Aragón fue una de las comunidades que más interés despertó entre los agentes internacionales, con visitas de representantes de Reino Unido, Suecia, Italia, Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Noruega, Polonia y Eslovaquia.