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Nace ‘SARGA Emplea’ para impulsar la difusión de sus ofertas de trabajo
La iniciativa incluye colaboraciones con instituciones, acciones en LinkedIn, la mejora del acceso al área de empleo de la web y un plan de comunicación interna y externa
La empresa pública del Gobierno de Aragón SARGA ha puesto en marcha la estrategia ‘SARGA Emplea’ para dar a conocer sus ofertas de empleo y disponer de candidatos adecuados a los perfiles requeridos por la empresa. La situación actual del mercado laboral y la falta de perfiles profesionales adecuados a las necesidades de SARGA hacen que, en muchos casos, la compañía no pueda encontrar a los profesionales adecuados para cubrir los puestos de trabajo que demanda.
Esta situación, sumada al crecimiento que está experimentando SARGA con la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio y su apertura a otros clientes, producen un desajuste importante que se traduce en la dificultad de dar respuesta a los encargos que le llegan debido a la ausencia de personal suficiente.
En este contexto, se ha puesto en marcha ‘SARGA Emplea’, una iniciativa para implementar nuevos protocolos de colaboración y mejorar los ya existentes con todas aquellas instituciones que pueden ayudar a la empresa pública en lograr su doble objetivo: por un lado, dar la mayor difusión posible a las ofertas de empleo lanzadas por SARGA y, por otro, proveer a la empresa de candidatos suficientes para garantizar la cobertura de los puestos ofertados. Dentro de estas instituciones se encuentran el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el Ejército, distintos colegios profesionales y centros de Formación Profesional situados en Aragón de materias relacionadas con la actividad de SARGA.
Además, esta iniciativa se verá reforzada con un plan de difusión de ofertas de trabajo en la red social profesional LinkedIn, la mejora de la página web de SARGA para facilitar el acceso al área de empleo de la empresa pública y el desarrollo de un plan de comunicación, tanto interno como externo, que informe de las necesidades de SARGA y de los puestos vacantes.
Este conjunto de medidas, entre otras, contribuirá a aumentar la cobertura de ofertas presentadas al mercado y, en consecuencia, contar con el equipo humano óptimo para los retos de crecimiento que se ha marcado SARGA, cumpliendo así con su Plan Estratégico 2024-2027.
Estrategias para fortalecer las capacidades de servicio del Gobierno de Aragón
El Plan Estratégico 2024-2027 de SARGA, aprobado en marzo, supone una hoja de ruta para los próximos cuatro años que incluye ocho líneas de actuación clave para asegurar la viabilidad y la utilidad de la empresa pública de Gobierno de Aragón, con medidas para garantizar el equilibrio financiero, mejorar la reputación de la marca, promover la sostenibilidad ambiental, optimizar la eficiencia operativa, impulsar la transformación digital, desarrollar el talento humano, fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia y establecer un modelo de liderazgo y cultura organizacional sólida.