title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Deporte

Motorland da luz verde al contrato para celebrar el campeonato del mundo de Superbikes en 2025, 2026 y 2027

El consejo de administración ha aprobado también la ampliación de capital para el mundial de MotoGP para el año 2024

Se instalará una placa homenaje in memoriam del piloto onubense Hugo Millán, fallecido en 2021

El consejo de administración de Motorland que ha tenido lugar hoy.
El consejo de administración de Motorland que ha tenido lugar hoy.

El Consejo de Administración de Motorland Aragón ha aprobado hoy el contrato para la celebración de la prueba del campeonato del mundo de Superbikes durante los años 2025, 2026 y 2027, un evento que supone el abono de un canon de 550.000 euros anuales y que tiene una repercusión mundial, con su retransmisión en 180 países.

Desde el 2011 este evento forma parte del calendario deportivo de Motorland, lo que ha contribuido a la promoción mundial de la instalación y de la comunidad autónoma. De este modo, el circuito acoge los tres campeonatos más importantes de motociclismo (MotoGP, WSBK y FIM Junior GP).

"Al haber aprobado ya el contrato para tres años eliminamos la incertidumbre y se da estabilidad al circuito. Es un evento muy importante para la imagen de Aragón", ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que ha presidido la reunión del consejo, junto al director gerente del circuito, Jorge Panadés, y el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan

Durante el 2023, este evento supuso la asistencia a las instalaciones de más de 29.000 personas entre público, pilotos, mecánicos, equipos, trabajadores, periodistas y personal de la organización y promotores de señal de televisión y un impacto económico estimado en 3,7 millones de euros.

Además, el consejo ha aprobado la ampliación de capital social para la celebración del campeonato de MotoGP para el año 2024 por una cuantía de 8.240.000 euros. Cabe recordar que el circuito de velocidad de Aragón celebrará el Gran Premio de MotoGP los tres próximos años gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno de Aragón y Dorna para que la comunidad acoja este evento de manera ininterrumpida durante los años 2024, 2025 y 2026.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha presidido el consejo de administración de Motorland.

El impacto económico de Motorland en Aragón asciende a alrededor de 650 millones de euros

Ver más

También se ha dado luz verde a la instalación de una placa homenaje in memoriam del piloto onubense Hugo Millán, fallecido en 2021 en la curva 5 del circuito, en la carrera Talent Cup del FIM CEV Repsol.